Las obras del nuevo tranvía continúan generando afectaciones. Tal como ha informado el Ayuntamiento a través de Twitter, el tramo de la calle Roger de Flor que se encuentra entre la calle de València y la avenida Diagonal, en el distrito del Eixample, quedará cortado por las obras. Se prevé que «el corte total» no se acabe hasta el próximo 22 de abril. Ante esta situación, el consistorio ha informado que los vehículos que tendrían que pasar por este tramo, se desviarán, en dirección ascendente, por las calles de València, Sicília y Mallorca.
En cuanto al proyecto del tranvía, en las últimas semanas se han producido novedades importantes. El 22 de febrero llegaron las primeras vías de la nueva infraestructura, que servirá para conectar los dos recorridos del tramo que unen la ciudad con el Llobregat y el Besòs. A principios de marzo, se hizo otro paso importante, y se colocó la primera marquesina que constituirá una de las estaciones del nuevo recorrido del tram.
En una publicación a través de las redes sociales, la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM) anunció los trabajos para instalar la estructura de la primera marquesina de la futura estación de Sicília, que coge el nombre de una de las calles del barrio del Fort Pienc (distrito del Eixample) más próximas a la parada.
La primera fase de las obras
En estos momentos, las obras del tramo están todavía en la primera fase, que prevé conectar la plaza de las Glòries, donde se encuentra la línea de la banda Besòs del TRAM, y la calle de Girona por la avenida Diagonal. La idea es que este recorrido tenga tres paradas, entre las cuales se encontrará la de Sicília. Durante la segunda fase, se alargarán las vías hasta la plaza Francesc Macià, donde conectará con la línea de la banda Llobregat del TRAM.