Demasiadas veces, las calles del Raval -y del resto del distrito de Ciutat Vella- presentan un estado dejadez, llenas de suciedad y bolsas de basura por el incivismo de alguna gente y la falta de un servicio de limpieza municipal como es debido. La calle de Sant Antoni Abat y sus alrededores eran un ejemplo de ello este domingo por la noche, con la misma vía y algunos de los cruces hasta la plaza del Pedró totalmente abandonados.

Las imágenes fueron tomadas por el TOT Barcelona el domingo pasadas las ocho de la tarde. Tal como se puede ver, la dejadez es total, con decenas de bolsas de basura, un colchón, muebles, latas, botellas, una caldera y el somier de una cama enganchada en una valla de obras. Los desechos se acumulaban principalmente en los cruces de Sant Antoni Abat con las calles del Príncep de Viana, Cendra y Bisbe Laguarda, entre otros. En la zona prácticamente no hay contenedores.

Reforma de la calle
La calle de Sant Antoni Abat está siendo reformada por el Ayuntamiento para convertirla en una vía de plataforma única. Tal como ya explicó el TOT, en estos momentos se está remodelando el tramo entre la calle de la Cendra y la plaza del Pedró, después de que ya se haya terminado la parte entre la ronda de Sant Pau y la calle de la Cendra. Ni las mismas obras quedan al margen de la suciedad de la calle y la zona se ha convertido en un vertedero de latas y botellas.

El presupuesto de esta segunda fase de la obra es de unos 725.000 euros, y se prevé que dure unos seis meses. En total, se habrán invertido 1,4 millones de euros para toda la pacificación y mejora de la urbanización de la calle, que es uno de los ejes principales de movilidad del barrio del Raval.
