La calle de la Llibertat ha lamentado un ataque contra su engalanado esta madrugada. Los miembros de esta calle han lanzado un tuit explicando lo que había pasado. Esta calle había activado medidas inclusivas para esta edición de las Fiestas de Gràcia como por ejemplo horas tranquilas, es decir, sin música ni actividades que iban desde las nueve de la mañana hasta las once, visitas guiadas al engalanado (jueves 17 y lunes 21 a las 10:30h), apoyos visuales en la barra, paneles de texturas y paneles en braille y pictogramas.

Estos últimos son los que han sufrido el ataque durante esta madrugada. Desde la calle de la llibertat lo consideran una gamberrada y lo han acompañado del hashtag #respectemelguarnit, hashtag que hace años que utilizan las diversas comisiones de fiestas para evitar destrozos en sus engalanados.
No es la primera vez que el engalanado de la calle de la Llibertat es atacado
La madrugada del 20 de agosto de 2019, a las 4:25 horas, los bomberos recibieron el aviso de un incendio en la calle de la Llibertat. El fuego, que fue provocado en un acto de vandalismo sin precedentes en las fiestas de Gràcia, quemó 40 metros del decorado y afectó la portalada del engalanado, un local y un piso en la calle del Torrent de la Olla.
Progrés gana el Concurs de Guarnits
La calle del Progrés se llevó el primer premio del Concurs de Guarnits de la Fiesta Mayor de Gràcia. El podio lo completaron las calles de Mozart y la plaza de Rovira y Trias. La entrega de premios dejó una ruidosa bronca a la teniente de alcalde y regidora del distrito de Gràcia, Laia Bonet. Los asistentes profirieron gritos durante la intervención de la política socialista y se oyeron gritos «de Independencia».