Los vecinos de la plazoleta de Sant Miquel, situada a la Vila de Gracia, piden ayuda para poder preparar la decoración y guarniciones de cara a la Fiesta Mayor de Gracia. Expresan que son pocas personas, solo seis, y que hacen falta más manos para poder llegar a tenerlo todo listo y tener la plaza bien ambientada por el inicio de las fiestas.

A través de las redes sociales, vecinas de la plazoleta, han hecho un llamamiento para pedir ayuda y solidaridad para poder llevar a cabo las tareas de creación de decoración de la plaza. Se encuentran cada miércoles y viernes a las 17:30 horas y todos los fines de semana y piden que cualquier persona que pueda se acerque por dar una vez mañana. De este modo, todo el mundo quien así lo considere será bienvenido. Este año, la comisión de fiestas de la plazoleta solo está formada por seis personas y, por lo tanto, se los acumula el trabajo de cara a la gran festividad. Aun así, con el doble de personas trabajando creen que sí que pueden llegar al objetivo.

En esta línea, creen que si no se suman más voluntarios, la plazoleta de SantMiquel se quedará sin decorar. Una situación que atribuyen a que falta un relevo generacional de voluntarios de la organización. Además, otra medida que ha tenido que tomar el comisionado es renunciar a la introducción de la barra de bar, su principal fuente de ingresos, por falta de personal.

Dos figuras importantes del Europa, pregoneros de las fiestas

Hay que recordar que queda menos de un mes por la gran celebración al distrito y es que la festividad se llevará a cabo desde el 15 hasta el 21 de agosto. A pesar de que todavía falta para conocer el programa completo de las fiestas, ya hace semanas que ha transcendido una destacada noticia, y es que, Àlex Cano y Andrea Porta, jugadores muy importantes del Europa, serán los pregoneros de la Fiesta Mayor. Así pues, la organización quiere rendir homenaje a dos de los artífices de la gran temporada del conjunto escapulado. Los dos primeros equipos han subido de categoría y es evidente que la entidad continúa haciendo más grande su historia. Además, ya se han conocido otras novedades como la celebración de un acto dirigido a asistentes no católicos como complemento a la tradicional misa inicial de la fiesta, así como la introducción de un nuevo icono festivo: el Bou de Gracia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa