La caída de un muro en el barrio de Vallcarca i els Penitents, en el distrito de Gràcia, ha obligado a desalojar dos viviendas y a siete personas. Según ha informado el Ayuntamiento al TOT Barcelona, se trata de un muro interior y de una escalera en la calle de Trullols. Desde el consistorio no se ha concretado si la causa ha sido la lluvia de la madrugada pasada en la capital catalana.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso alrededor de las 04:50 horas de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra. La policía catalana ha abierto diligencias informativas para aclarar qué ha pasado.

Una actuación de un agente de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / Guardia Urbana
Una actuación de un agente de la Guardia Urbana en una imagen de archivo / Guardia Urbana

Las siete personas han sido realojadas por el CUESB

Las siete personas que han sido evacuadas por precaución no han resultado heridas. Cuatro viven en una de las viviendas y tres en la otra. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se ha encargado de realojarlas mientras se evalúa si las viviendas sufren daños estructurales.

Cae un techo del aeropuerto de Barcelona

El citado no ha sido el único accidente que ha habido en Barcelona en las últimas horas. Este sábado, a consecuencia de la lluvia, cayó una parte del techo del aeropuerto de Barcelona, en concreto en la zona que une la terminal 2 con la estación de Rodalies. Renfe tuvo que poner en marcha autobuses lanzadera, ya que el puente se cerró mientras se ejecutan las reparaciones.

Tal como informó betevé, también el sábado se desprendió un muro de contención cerca del club de tenis y pádel Vall Parc y el acceso a las instalaciones deportivas a través de la carretera de l’Arrabassada quedó cortado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa