Durante los 30 años de vida de la empresa Caganer.com, el caganer más vendido ha sido el de Leo Messi, que cuenta con siete versiones. Entre las últimas creaciones, destacan las que viste la camiseta de su actual club, el Inter de Miami; y otra en la cual levanta la copa del Mundial de Qatar con la selección Argentina de fútbol. De hecho, este lunes hizo un año que Messi ganó el mundial contra Francia, partido en el cual marcó tres goles y dio tres asistencias. Otras versiones de Messi convertidas en caganers son las que viste la camiseta del París Saint Germain, la que luce la camiseta del F.C. Barcelona, la que tiene el Balón de Oro en sus pies y la que sostiene el mismo trofeo con un brazo. En esta última, Messi ya aparece con barba.

Al frente de Caganer.com, están los hermanos Sergi y Marc Alòs. Por su parte, en Marco explicó hace unas semanas en una entrevista al TOT Barcelona que entre las últimas novedades se encontraban los caganers de Elon Musk, Benjamín Netanyahu y el corredor de fórmula 1 Max Verstappen. Paralelamente, anunció que ya estaban preparando el del nuevo presidente de ultraderecha de Argentina, Javier Milei.

Lo cagómetro

La clave del éxito de Caganers.com es que cada año se centran en hacer novedades que son noticia al mundo entero o en países concretos, lo cual atrae clientes barceloneses y turistas curiosos. Sergi explicó durante la misma entrevista que otro muy vendido es un político que acumula un amplio historial de polémicas: Donald Trump. Lo confeccionaron por primera vez antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 2016, cuando la candidata del Partido Demócrata era Hillary Clinton. La existencia de los dos caganers llegó hasta los Estados Unidos. “Cuando un periodista de The New York Times nos preguntó quién ganaba, y le dijimos que, según lo cagómetro, Trump. El día siguiente a publicarlo en el diario, nos encargaron desde los Estados Unidos más de 1.000 ejemplares”, recordó.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa