Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Caen varias placas del techo del Mercado de Hostafrancs

Varias placas del falso techo del Mercado de Hostafrancs de Barcelona cayeron este jueves por la madrugada sobre algunos de los puestos del mercado. El incidente ocurrió a las 4 de la madrugada y, como en otras ocasiones, fue consecuencia del fuerte episodio de lluvias que se vivió durante esta noche de verano. 

Estas placas cayeron debido al peso que se filtró dentro de ellas, que terminaron absorbiendo toda la humedad. Los comerciantes atribuyen esta caída del techo a un problema con las tuberías del mercado. Aunque hubo una pequeña reparación del techo anteriormente, esta no fue en toda la instalación y ahora los comerciantes exigen una solución definitiva.

Los puestos afectados han sufrido desperfectos, tanto en las estructuras como en los productos. Debido a esta incidencia, los puestos han tenido que cerrar parcial o completamente a la espera de reparaciones y de una valoración técnica. El consistorio ha activado la actuación de los servicios técnicos para resolver las afectaciones comunes y apoyar a los dos comerciantes que no han podido abrir el negocio.

Una imagen de cómo ha quedado el techo sobre uno de los puestos del Mercado de Hostafrancs de Barcelona / Tot Barcelona

Un mercado que arrastra incidencias

Este mercado del barrio de Hostafrancs de la capital catalana fue inaugurado en el año 1888. Este centro de comercio centenario ha visto algunas reformas a lo largo de los años, en una de las cuales se mejoró el techo para intentar solucionar incidencias como esta. A pesar de estas reformas puntuales, la estructura del mercado continúa mostrando signos de fragilidad. Sobre todo estas fragilidades se encuentran con fenómenos meteorológicos como las fuertes lluvias de esta madrugada. 

El mismo incidente ocurrió durante agosto de 2018, cuando varias placas del techo se desprendieron. En aquel momento, cinco puestos se vieron afectados. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa