Los títulos de transporte públicos comprados este año se podrán usar más allá del 15 de enero del 2024. Tal como ha anunciado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) este viernes, la caducidad de los títulos de transporte adquiridos tendrán validez hasta el 29 de febrero del 2024. Es decir, un mes y medio más que la fecha prevista.
Tal como ha detallado de ATM, la decisión se ha tomado como respuesta a los cambios que se están implementando los últimos días, como la llegada del nuevo título de cartón sin contacto y recargable de la T-Movilidad para algunos de los títulos más utilizados, como la T-usual y la T-casual. A lo largo de los próximos días, este se irá sustituyendo progresivamente el título magnético. En este sentido, el ATM ha señalado que la idea es que con esta prórroga, los usuarios cuenten con un «tiempo adicional» y, de este modo, «mitigar las preocupaciones e inquietudes» que generaba la fecha prevista inicialmente. Otra de las razones argumentadas por la ATM es que las administraciones consorciadas están pendientes de conocer al por menor la medida de seguir aplicando la gratuidad a determinados perfiles de viajero.
El nuevo título de cartón
En cuanto al funcionamiento del nuevo título de la T-movilidad de cartón, no requerirá registro previo y costará medio euro, que se pagará una sola vez. Una vez la persona agote el título que compre la primera vez, podrá recargar esta misma tarjeta en cualquier máquina o a través de su móvil. El nuevo formato, que es anónimo y no está vinculado a los datos de la persona que lo compra, permitirá la recarga únicamente de un título al mismo tiempo, es decir, no podrá contener diferentes abonos a la vez. Una vez se agote el que haya en aquel momento, se podrá cambiar y cargar uno de diferente entre la T-casual, la T-grupo y la T-familiar.
