Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre de 60 años que se hacía pasar por observador de fútbol para abusar de menores. Tal como ha explicado el cuerpo de policía catalán en un comunicado, el hombre les hacía la falsa promesa de entrenarlos como jugadores y, de momento, ha tenido constancia de dos agresiones sexuales a menores de 16 años.

La investigación arrancó el pasado 4 de agosto, cuando un responsable de un club deportivo se puso en contacto con los Mossos. Les alertó de que el padre de un niño les había preguntado si contaban con un observador de jugadores, ya que un hombre había prometido a sus hijos menores ser su entrenador personal y catapultarlos a clubes de fútbol de alto prestigio. Esto no es todo. El hombre, además, se había puesto en contacto con algunos padres para hacerles firmar una autorización para permitirle recoger sus hijos a casa y encargarse de su entrenamiento. Para hacer creer que era captador de jugadores de fútbol, el hombre les enseñaba varios documentos donde hacía constar que era masajista, fisioterapeuta, entrenador de fútbol y entrenador personal.

Familias con pocos recursos

Después de la primera llamada, los Mossos tuvieron constancia de que otra persona había explicado la misma historia al mismo club. Fue después de esto cuando los investigadores localizaron el local donde el hombre presuntamente se llevaba a los menores a los que, en principio, quería agredir sexualmente. En todos los casos, captaba a los menores en la calle o en los parques infantiles, donde estaban jugando. En la mayoría de los casos, los menores eran familias con pocos recursos económicos, a las cuales prometía que sus hijos acabarían jugando en clubes prestigiosos.

El pasado 23 de agosto, los agentes pudieron acceder al local, donde encontraron el hombre y un menor en una habitación donde había varios colchones. Entonces lo detuvieron.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa