Los Mossos d’Esquadra buscan en Barcelona a un hombre de 67 años que habría desaparecido en Arenys de Munt (el Maresme). La policía catalana lanzó este martes por la mañana una alerta en la que pide ayuda ciudadana para localizar a Juan Antonio. El aviso de los Mossos llega cerca de dos meses después de que se dejaran de tener noticias de Juan Antonio.

Mide 1,65 metros de altura

Según los Mossos, Juan Antonio mide 1,65 metros de altura y en el momento en que desapareció llevaba una chaqueta de color rojo y un chándal de color negro. Además, como se puede ver en la fotografía difundida por la policía catalana a través de la red X, el hombre tiene bigote.

Cualquier persona que tenga noticias de Juan Antonio puede llamar al teléfono de emergencias 112, indican los Mossos.

Entre los últimos casos que el TOT Barcelona ha explicado de desapariciones en la ciudad está el de Mohammed, de 48 años, que desapareció el 17 de diciembre en el barrio de Gràcia.

Imagen de archivo del lateral de un vehículo de los Mossos / David Zorrakino - Europa Press
Imagen de archivo del lateral de un vehículo de los Mossos / David Zorrakino – Europa Press

¿Qué hacer en caso de desaparición?

En Cataluña, los Mossos consiguen resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas. Según el cuerpo policial, la gran mayoría de investigaciones acaban resolviéndose bien porque se logra encontrar a la persona desaparecida o porque se localiza el cuerpo sin vida. Es importante avisar de una desaparición lo antes posible, ya que las primeras horas también pueden ser clave.

También es recomendable no comenzar una investigación sin el seguimiento policial y no es necesario avisar a los diferentes cuerpos de seguridad, como así lo cree un importante grupo de la población, explicó una agente de los Mossos, Laura Villanueva, al TOT Barcelona. La colaboración entre policías es total y en estas situaciones los Mossos se ponen en contacto con la Guardia Urbana, la Policía Nacional o cualquier otro cuerpo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa