El Port Olímpic, a través de la empresa B:SM, licitará estos días los cuatro restaurantes de las nuevas instalaciones que aún están vacíos. Según ha avanzado el Periódico, los espacios que están sin uso se encuentran en la planta baja y son locales a los que renunciaron los restauradores que en un primer momento habían sido los elegidos. Se trata del restaurante Salamanca, la Taverna Gallega, el Platet y el Vraba.

La intención de B:SM es licitar los espacios en las mismas condiciones que los interiores. Fuentes de la empresa recogidas por betevé explican que la diversidad de la oferta gastronómica será uno de los aspectos que se valorará en la elección final. Una vez todos los restaurantes estén en marcha habrá un total de 11, con una superficie de 24.000 m².

Unos 100 millones todo el Port Olímpic

Solo en la construcción del Balcó Gastronòmic, B:SM ha invertido unos 20 millones de euros, mientras que la reforma de todo el Port Olímpic ha alcanzado los 100 millones, cuando inicialmente los costos que se plantearon eran unos 40 millones.

El Port Olímpic, el 21 de julio, durante la inauguración del espacio / ACN-Arnau Martínez

Una inversión media de 2,5 millones de euros por operador.

A finales de agosto, el director general del Gremio de Restauración Roger Pallarols explicó que la inversión media por operador para instalarse en el Port Olímpic era de 2,5 millones de euros. Además, Pallarols valoró entonces que el Ayuntamiento debería extender el período de concesión, que ahora es de 14 años, para dar más tiempo a los restauradores a “amortizar” la elevada inversión. El Gremio defendía también la necesidad de que el Ayuntamiento reduzca el precio de los alquileres, que es de medio millón de euros al año.

Cuando el TOT Barcelona habló con el máximo responsable del Gremio, este aseguraba que en todo el proceso de adjudicación de los locales había habido “sombras”. Pallarols recordaba que hasta entonces se habían realizado tres procesos por parte del Ayuntamiento (B:SM) para adjudicar los locales, y el tercero sin publicidad, lo que aún generaba más dudas al respecto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa