El temporal Nelson ya dejado rastro en Barcelona. Tal como ha informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), la playa de Sant Sebastià ha perdido buena parte de su arena a causa del temporal, que ha provocado fuertes oleajes. Las consecuencias son fácilmente visibles. Varias cañerías han quedado a la vista, algunas duchas se han quedado sin arena y se ha creado un escalón de cerca de un metro. También hay que destacar que este no ha repercutido tanto en las playas como el que tuvo lugar el pasado noviembre, cuando se descalzó una parte del paseo marítimo de la playa del Mar Bella.

El Ayuntamiento de Barcelona hará un primer balance de los desperfectos dos semanas después de que acabe el temporal, ya que en los próximos días el mar podría devolver parte de la arena que se ha llevado estos días. Según Protección Civil, se prevé que el temporal llegue a su pico máximo este jueves por la tarde, cuando las oleadas podrían llegar a los 2,5 metros a buena parte del litoral catalán, desde el norte de Tarragona hasta el Baix Empordà. La previsión, pero, es que la situación mejore en las próximas horas.

En el caso de la playa de la Barceloneta, las afectaciones han sido de menos gravedad, pero el estado del mar ha obligado a mantener la bandera amarilla. Los desperfectos no han impedido que decenas de personas tomaran el sol e hicieran deporte. Protección Civil también ha reiterado los mensajes de precaución por las actividades recreativas o profesionales previstas al litoral y ha pedido que no se acceda a los puntos del litoral afectados por el oleaje fuerte ni a los lugares donde las oleadas rompan con fuerza.



