Los Bombers de Barcelona llevan ocho años liderando el ranking de servicios mejor valorados de Barcelona. De hecho, lo hacen desde el primer momento en que se integraron en el cuestionario que se pasa a los encuestados. Este año, los ciudadanos han puntuado el servicio con un 8,3, igualando la máxima puntuación histórica que habían conseguido, en el año 2018.
El 31% de los encuestados considera que los Bombers han mejorado el servicio el último año, un 26,8% ve el servicio igual que siempre y menos de un 5% cree que ha empeorado. La mejora de los bombers es escasa, pero el empeoramiento del servicio también es bajo. Es, de hecho, uno de los servicios que menos personas ven peor ahora que el año anterior.

El servicio de bombers nunca ha recibido una puntuación inferior a 8 y siempre ha estado por delante de las bibliotecas de Barcelona, el segundo servicio mejor valorado históricamente en la ciudad. Este año la diferencia entre ambos servicios es de tres décimas, una distancia similar a la que siempre ha habido; la diferencia máxima ha sido de medio punto. Una distancia anecdótica, sobre todo si tenemos en cuenta la diferencia con otros servicios. Los centros cívicos, las actividades culturales y las fiestas populares –los siguientes en la lista– nunca se han acercado al 8 a pesar de estar, también, bien valorados por los ciudadanos.
Los servicios que más han mejorado los últimos 10 años
Los bombers no han crecido tanto como otros servicios, en parte, porque siempre han partido de una puntuación alta. En este sentido, las fiestas populares y el tranvía son los dos servicios municipales que más han prosperado la última década. En todo este tiempo, han ganado medio punto más prácticamente en su valoración. En el otro extremo encontramos el sistema de aparcamiento, un habitual de la última posición que no acaba de convencer a los barceloneses.