Los Bombers volvieron a protagonizar este martes un rescate. Tal como han informado los Bombers de Barcelona a través de Twitter, rescataron a una persona «en estado crítico» de una vivienda de la calle de l’Arc de Sant Martí, en el barrio del Guinardó —distrito de Horta-Guinardó—. La persona fue atendida por un enfermero de los Bombers y por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo llevaron hasta el hospital. En el operativo de rescate también participó la Guardia Urbana.
En los últimos días, se produjeron rescates similares. Un ejemplo es el del pasado sábado, cuando los Bombers rescataron a un turista italiano que había caído por uno van barranco de la montaña de Montjuïc y después lo trasladaron a un hospital. Antes del traslado, un enfermero de los Bombers y efectivos del SEM también lo atendieron en la misma montaña.
Este no ha sido el único rescate que tuvo lugar la pasada semana. Los Bombers realizaron otro el pasado martes en el Port de Barcelona. Tal como informaron a través de Twitter, evacuaron una persona que estaba inconsciente a la cubierta de un barco. Cuando los efectivos consiguieron acabar con éxito la evacuación, la persona fue trasladada por el SEM en un centro sanitario.
Incendio al aeropuerto
Esto no es todo. El pasado 11 de agosto, el aeropuerto del Prat fue escenario de otro hecho que también llegó a los medios de comunicación. Los Bombers apagaron un fuego que se había producido a la Terminal 1. Según informó el cuerpo, un autobús, que iba vacío de pasajeros, se incendió en la entrada de la terminal y provocó una larga columna de humo. El fuego afectó también el cenador de la zona de autobuses, pero ninguna persona resultó herida, tal como indicaron los Bomberos en un tuit.