El Ayuntamiento de Barcelona había convocado a las 12 horas un minuto de silencio a la plaza de Sant Jaume por las víctimas del terremoto en el Marruecos y por todo el pueblo marroquí. El acto, pero, no ha salido cómo se esperaba. Tal como ha avanzado
La regidora de ERC, Elisenda Alamany, también ha condenado el boicot. «Será difícil de superar la idiotez que hemos visto hoy en el boicot anti-amnistia durante el minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos. Todo nuestro apoyo a entidades y personas afectadas y lamentamos el momento», ha señalado en Twitter. Más tarde, pasadas las 12.30 horas, el minuto de silencio se ha podido celebrar con normalidad.
Apoyo en el Marruecos
Este sábado a mediodía, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se reunió con el vicecónsul Omar Ait Ouahmane, a quién hizo llegar su apoyo. “Barcelona hará todo el posible para ayudar en la reconstrucción física y de personas ante la tragedia que está viviendo Marruecos”, aseguró Collboni. Durante la reunión, estuvo acompañado por la teniente de alcaldía Maria Eugènia Gay, el comisionado de Relaciones Internacionales, Pau Solanilla; la comisionada de Diversidad Cultural y Religiosa, Sara Belbeida; y del director de los Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué.
Antes de este encuentro, el alcalde y otros dirigentes políticos de la ciudad lamentaron el terremoto a través de Twitter. “Marruecos, estamos con vosotros. Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares del terremoto que ha afectado el país esta noche. Barcelona ya se ha activado para ayudar en coordinación con la Generalitat y el gobierno del Estado en todo aquello que podamos ser útiles”, aseguró Collboni.