Betevé (BTV), la radio y televisión pública de la ciudad de Barcelona cierra el 2025 con un crecimiento en audiencia gracias a la nueva programación del canal. BTV ha experimentado un aumento de audiencia en la TDT, en la web y en las redes sociales respecto al año anterior y lo ha hecho gracias a un gran último cuatrimestre, coincidiendo con el estreno de la nueva programación en septiembre y el nuevo lema corporativo “La de Barcelona”, además del lanzamiento de la aplicación en junio.
Georgina Ferri, directora de betevé, ha celebrado los buenos resultados de la cadena y ha señalado que «este crecimiento no es solo un dato: es la prueba de que la transformación que estamos impulsando funciona. Hemos renovado la programación de arriba a abajo, hemos reforzado el directo en grandes eventos de ciudad y hemos impulsado los canales digitales con una nueva aplicación, y la audiencia ha respondido. Pero sobre todo es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo. El reto es seguir: llegar más lejos, crecer aún más y ganarnos la confianza de los barceloneses para que nos elijan cada día para informarse, emocionarse y entender Barcelona».
La nueva programación, un punto clave
El pasado mes de septiembre Betevé presentó una nueva programación con la cual han podido experimentar un incremento de la audiencia, que ha pasado del 9,5% al 15,5%. Espectáculos como la cabalgata de Reyes del 5 de enero del 2025 y el partido de Copa del Rey entre el Reus Reddis y el Club Esportiu Europa han sido los dos eventos más vistos de Betevé; una cadena que también ha sumado gran cantidad de usuarios a través de la web con la cual se ha superado los seis millones de usuarios únicos anuales y registró un máximo histórico en marzo (850.540 usuarios), según datos de GA 4. “Betevé está consolidando un modelo omnicanal que nos permite ir a buscar al público allí donde está y aportarle valor. El salto de audiencia de este año confirma que la proximidad, el directo y la innovación son el camino para convertirse en un medio público de referencia en un ecosistema muy fragmentado y muy competitivo. Seguiremos apostando por formatos que conecten con los barrios, cuenten la ciudad y aporten valor a la vida cotidiana de las personas”, ha concluido la directora de la cadena.
