Francisco Ibáñez tendrá su particular homenaje en forma de semáforo en Barcelona. El ejecutivo encabezado por Jaume Collboni ha decidido dar luz verde a la propuesta que trasladó un profesor navarro la semana pasada, donde se planteaba la instalación en la capital catalana de uno de estos aparatos que controlan el tráfico con las siluetas de Mortadelo y Filemón, la mítica dupla que catapultó Al icónico dibujante muerto el pasado 15 de julio al Olimpo de mundo del cómic.
Según ha avanzado 
La noticia de la muerte de Ibáñez se hizo pública en Twitter el pasado 15 de agosto a través de una publicación de la editorial Penguin Random House, donde lamentaba profundamente la muerte del artista y dibujante y destacaba su legado de más de 50.000 páginas de personajes memorables que “han hecho felices a un gran número de lectores”.
Más homenajes barceloneses al dibujante
La ciudad de Barcelona se despidió de Ibáñez el pasado 17 de julio en un emotivo acto que se celebró en el Tanatorio Sancho de Ávila. Allí se acercaron familiares, políticos, lectores y personajes del mundo editorial. Al funeral también asistieron diferentes personalidades, entre las cuales destacaron el ministro de Cultura, Miquel Iceta; la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Hay que recordar que el consistorio también quiere conmemorar a Ibáñez reconociéndolo, de manera póstuma, con la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Cultural. El Ayuntamiento quiere poner sobre la mesa “su incansable e intensa trayectoria creativa, como referente del mundo del humor y del cómic”.

