La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Laia Bonet, ha dejado claro cuál es el futuro que espera de momento a los patinetes compartidos en Barcelona. En una entrevista con el 
A principios de octubre se supo que la Guardia Urbana había interpuesto 660 denuncias a conductores de patinetes eléctricos en solo una semana: entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre. Estas denuncias son fruto de una campaña que impulsó el Ayuntamiento para luchar contra las actitudes incívicas que tienen muchos conductores de patinetes y, en consecuencia, aumentar la seguridad viaria y favorecer el buen uso del espacio público. Desde el cuerpo de policía barcelonés, destacaron que el tipo de infracciones más habituales son conducir de forma negligente, distraerse durante la conducción o saltarse semáforos.
Atropello con patinete
Una de las infracciones más alarmantes que se han cometido con patinete recientemente tuvo lugar el pasado septiembre, cuando un conductor atropelló a una mujer y resultó herida leve. Según la información facilitada por la Guardia Urbana, una patrulla de agentes se personó al lugar de los hechos y le practicó la prueba de alcoholemia al implicado, que cuadruplicó la tasa máxima permitida. Los hechos se produjeron a la altura del número 26 de la calle de Taxdirt, al barrio del Baix Guinardó —distrito Horta-Guinardó—.
