El Ayuntamiento de Barcelona suspende la concesión de licencias en el Triángulo Golfo del Poblenou por un año, una reclamación casi histórica de los vecinos de la zona. La teniente de urbanismo, Laia Bonet, y el regidor del distrito, David Escudé, han explicado que toman esta decisión para garantizar el descanso y la calidad de vida de los vecinos. Concretamente, decaen tanto las nuevas licencias como los permisos de obras de todas aquellas actividades musicales, de restauración, autoservicios, tiendas de conveniencia y comercios alimentarios con degustación.
El Plan de Usos vigente no impedía la creación de nuevos supermercados 24 horas, hecho que los vecinos han lamentado de forma recurrente porque facilitaba la venta de alcohol a altas horas de la noche y la proliferación de botellones en la calle. El Ayuntamiento también ha detectado cierto movimiento de la actividad, que en los últimos años se ha desplazado a otros puntos del barrio. Por otro lado, los sonómetros que se han instalado este año demuestran que el ruido nocturno de estas áreas es superior al que permite la normativa. En este sentido, el Ayuntamiento admite que el plan actual presenta ciertas «disfunciones» y que hay que revisar diferentes criterios en diferentes áreas.

Entrando al por menor del nuevo plan anunciado, el Ayuntamiento suspende licencias a las zonas del Triángulo Golfo que dan a la avenida Meridiana, la Diagonal, la calle de la Laguna, de Pallars, de Badajoz y de la Marina. El museo del Diseño no se incluye dentro de este ámbito.
Rogent y alrededores, también afectados
El otro gran anuncio del distrito es que las restricciones se ampliarán en la calle de Rogent, una área de peatones del Clot y el Camp del Arpa que genera cierta inquietud entre los vecinos. En el último consejo de barrio, el vecindario más perjudicado recordaba al regidor que el área se está llenando de bares y supermercados 24 horas y que había que actualizar el Plan de Usos para equilibrar los tipos de negocios que se instalan en la zona. En declaraciones al TOT Barcelona, el presidente de la Asociación de Vecinos del Clot, Miquel Catasús, recuerda que los vecinos en ningún caso «van en contra de la restauración», pero avisa que en esta área «ha crecido la especulación». La suspensión también afecta las calles más próximas; Córcega, Montaña, del Ter, de Soler y Rovirosa, de los escultores Claperós, de Hernán Cortés, de Juan I, de la Coruña y de Xifré.