El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la remodelación de un espacio de montaña situado en el barrio de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, dotada con un presupuesto de 714.000 euros. El proyecto se ha acordado en la última Comisión de Gobierno, y ahora se someterá al trámite de información pública durante un periodo de 30 días hábiles antes de dar el pistoletazo de salida a las obras. La actuación se ampara en el Pla de Barris y de aquí obtiene el presupuesto. Afectará a un espacio de unos 2.000 metros cuadrados entre las calles Sant Feliu de Codines y Prats de Rey, un terreno urbano con calificación forestal. Esto significa que las obras no modificarán la topografía actual ni afectarán los servicios urbanos que ya existen.

Imagen de archivo del barrio de Torre Baró de Barcelona / ESM
El barrio de Torre Baró de Barcelona, donde el Ayuntamiento quiere empezar obras para remodelar un espacio de montaña antes de que acabe el 2024 / ESM

Cuatro meses de obras que empezarán antes de que acabe el 2024

Una vez se supere el trámite de información pública, que durará unos treinta días hábiles, se hará una licitación para adjudicar las obras. Una vez adjudicadas, empezarán previsiblemente antes de que acabe este año. Las obras tendrán una duración de unos cuatro meses. El objetivo es adecuar todo el espacio y mejorar las conexiones de peatones mediante nuevos espacios de estancia, goce y varios miradores en la zona. Además, el ámbito de la calle Prats del Rey se convertirá en una plataforma única para asegurar la movilidad. También se limitará el aparcamiento en las zonas habilitadas.

Este 2024 también está previsto que el Ayuntamiento empiece las obras para renovar el Parque Central de Vallcarca, que contará con toboganes para salvar el desnivel, gradas, huertos urbanos y una plaza central que será un nuevo punto de encuentro en el barrio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa