Barcelona ha reabierto este sábado una biblioteca tras meses cerrada por obras. El viernes por la tarde, la Biblioteca Clarà, en el barrio de Tres Torres, celebró el acto de reapertura después del período de cierre por las obras de mejora y rehabilitación del equipamiento, las cuales comenzaron el pasado 28 de abril. Tal como destacan desde el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, estas actuaciones han permitido rehabilitar las fachadas del edificio, así como mejorar las instalaciones de climatización existentes y la remodelación del área de acceso a la biblioteca: «Las obras ejecutadas han servido para sanear y sellar grietas y fisuras para evitar filtraciones de agua en el interior del edificio y también instalar nuevas protecciones e impermeabilizar el conjunto», apuntan desde el consistorio.
Aparte de sanear y sellar las grietas que sufría el anterior edificio de la biblioteca, las obras de rehabilitación del espacio también han permitido mejorar el sistema de climatización, lo que beneficiará positivamente a sus usuarios de cara a los meses en que hace más calor, pero también en los que hace más frío: «La incorporación de recuperadores de calor con filtrado de aire exterior al sistema de climatización permitirá optimizar la ventilación y mejorar el confort térmico de los espacios», argumentan desde el gobierno barcelonés. Por otra parte, en cuanto a la zona de acceso de la biblioteca, las obras han permitido renovar el pavimento, el sistema de iluminación y el mobiliario.

Fiesta ciudadana en Sant Gervasi
Para celebrar la reapertura de este equipamiento municipal, el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi y Bibliotecas de Barcelona organizaron este viernes por la tarde una «fiesta ciudadana» donde los vecinos del espacio pudieron disfrutar de una chocolatada. La regidora del distrito, Maria Eugènia Gay, participó en la celebración, junto con la directora de la biblioteca, Joana Torres. Una manera de celebrar la reapertura de este espacio del barrio en una tarde marcada por el viento y las lluvias.
