Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona se cuela en el ranking de las ciudades más fotografiadas del mundo

Barcelona siempre forma parte de rankings turísticos de todo tipo. La capital catalana enamora los viajeros y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos a escala mundial. Esto explica por qué la revista Architectural Digest situó Barcelona como una de las 20 ciudades más guapas del mundo y por qué, ahora, Civitatis lo ha colocado en otro ranking. Se trata de la lista de las cinco ciudades más fotografiadas de todo el mundo y Barcelona se lleva el bronce. 

Civitatis destaca el ambiente “cosmopolita” de Barcelona, que llama la atención de los turistas casi tanto como el modernismo que impregna cada rincón. También se valora especialmente “la oferta cultural, comercial y turística”, la suya “impresionante arquitectura” y las calles “con una excelente ubicación al lado del mediterráneo”. Esto, junto con la belleza de los principales monumentos, como la Sagrada Familia, el Park Güell y la Pedrera, la impulsan al tercer lugar de la lista.

Imagen de archivo de la fachada de la Pedrera | Ayuntamiento
Imagen de archivo de la fachada de la Pedrera | Ayuntamiento

Las dos ciudades que superan Barcelona

Solo hay dos ciudades con las cuales Barcelona no ha podido competir en cuanto a las fotografías. Roma y Nueva York han sido más fotografiadas que la capital catalana, la única ciudad del estado español que ha entrado a la lista. Roma es la segunda ciudad más fotografiada del mundo por la riqueza cultural, el patrimonio histórico y la exquisita gastronomía. Civitatis destaca el barrio de Trastevere, la Fontana di Trevi y el Colisseu, donde incluso se forman colas para conseguir la mejor fotografía.

Las maravillas de Roma tampoco consiguen imponerse en Nueva York, la ciudad más fotografiada de todo el mundo. Los turistas disfrutan de los rascacielos e inmortalizan las vistas que ofrecen y junto con Times Square, impulsan la ciudad porque sea la primera en este ranking. 

La capital catalana se impone a París

A banda, justo por debajo de Barcelona se sitúa París, la ciudad del amor. Los museos, la arquitectura y el ambiente romántico que se respira la sitúan como la cuarta ciudad del mundo que más se fotografía. La Torre Eiffel y la catedral de Notre-Dame explican este éxito. 

Por último, la última ciudad de este ranking es Estambul, en Turquía. Cada año centenares de turistas fotografían la Mezquita Azul y el Palacio TopKapi, dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa