Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona se prepara para una nueva serie de obras

Con el comienzo del nuevo año, Barcelona tiene varias obras al horizonte. El Ayuntamiento de Barcelona empezará durante la primera quincena de enero las obras de la plaza Castilla, situada en el barrio del Raval, para ampliar y mejorar el espacio que hay ante la Escuela Castilla. Los alumnos de este centro educativo usan el espacio habitualmente como patio de escuela. Las obras cuentan con un presupuesto de 175.000 euros y consistirán en instalar una grada de madera que haga de elemento lúdico e instalar unos apoyos para delimitar con cuerdas el espacio, entre otros. Con estos elementos se podrá cerrar provisionalmente el espacio durante las horas de recreo.

Por su parte, el regidor de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación que la plaza necesitaba un cambio. Concretamente, ha dicho que se había ido degradando y que, por lo tanto, la actuación era «absolutamente necesaria». El concejal también ha dicho que confía que la reforma pueda mejorar el entorno, ya que la plaza era un punto «de irradiación de actividad irregular» y «usos incívicos». En este sentido, ha añadido que con este proyecto el barrio «recupera» la plaza.

Imagen virtual de cómo quedarán los Jardines de Massana después de la reforma / Ayuntamiento de Barcelona
Imagen virtual de cómo quedarán los Jardines de Massana después de la reforma / Ayuntamiento de Barcelona

El paseo de Sant Joan también estará de obras. Este lunes empezarán las obras para construir una nueva zona de juegos infantiles inclusiva. Tendrán una duración de dos meses y medio y servirán para sustituir el pavimento, la valla, los juegos y el mobiliario urbano. La actuación cuenta con una inversión de 293.342 euros y es resultado de una petición vecinal surgida durante los presupuestos participativos del anterior mandato.

Jardines de Massana

En otro punto de la ciudad, al barrio del Congrés i els Indians, se verá como una de las suyas demandas vecinales se hace realidad este año. El Ayuntamiento anunció hace unos días que impulsaría la creación de una área de juego infantil totalmente inclusiva a los Jardines de Massana. La iniciativa requerirá una inversión de 1,5 millones de euros y está previsto que las obras empiecen el próximo mes de mayo y que se alarguen aproximadamente unos ocho meses.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa