Después de un fin de semana marcado por el temporal Nelson, Barcelona ve las consecuencias de estos días de temporal. Jaume Collboni, el alcalde socialista de la ciudad de Barcelona, ha indicado que las playas de la ciudad han perdido entre un 15% y un 30% de arena. Este temporal ha causado estragos no solo en Barcelona, también a todo el litoral catalán y ha pasado por agua la Semana Santa de este año. Collboni, pero, ha añadido que habrá que esperar aproximadamente dos semanas para poder ver si la arena de la playa se reposa de forma natural y poder tener los datos definitivos de la afectación del temporal Nelson.

El alcalde socialista ha visitado la playa de San Sebastián, una de las más castigadas de la ciudad de Barcelona y en general del litoral catalán. El alcalde de la capital de Cataluña ha podido ver en primera persona las afectaciones que el temporal ha dejado en las playas de la ciudad de Barcelona y ha señalado que el Ayuntamiento de Barcelona y el gobierno español están en contacto constante, además de explicar que está preparando un informe sobre el coste de la recuperación de las playas y como se «reparten» las cargas, tal como ha explicado.
La playa de San Sebastián, muy castigada
El temporal Nelson hizo estragos a la playa de San Sebastián, y varias cañerías quedaron a la vista junto con algunas duchas que se han quedado sin arena. A pesar de las afectaciones en las diferentes playas, varias personas aprovecharon la estancia en Barcelona para nadar y tomar el, poco, sol que había en la capital de Cataluña.
