Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona ofrece 620 plazas más en las escuelas municipales de música

El Ayuntamiento de Barcelona, en manos de Jaume Collboni, ofrece más de 600 plazas a las cinco escuelas municipales de música de la ciudad para aumentar el número de alumnos de los cuales disponen de cara en el curso próximo. El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la capital catalana, abrirá el martes día 30 de abril el periodo de preinscripción, que se alargará hasta el 8 de mayo, para que las personas que quieran obtener una plaza puedan hacerlo. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de las páginas web de los diferentes centros, EMM Can Fraguas, EMM Can Ponsic, EMM Eixample-Joan Manuel Serrat, EMM Nou Barris y EMM San Andreu-Mestre Pich Santasusana. También se podrán presentar de forma presencial, pero habrá que pedir cita previa.

Estas 620 plazas que el gobierno municipal ofrece en las escuelas municipales irán repartidas entre los diferentes grupos de edad, las especialidades instrumentales y también si se tratan de programas de larga duración, es decir, aquellos que se dirigen al alumnado a partir de los 3, 4 o 5 años, o de talleres de un solo año. Los programas musicales municipales de larga duración tendrán una capacidad de 2.780 plazas para el curso 2024-2025, es decir, unas ochenta plazas más de las cuales disponen actualmente los cinco centros educativos de música que responden en el Ayuntamiento. Donde se implementa más el grosor de plazas es a los talleres anuales de estas escuelas, puesto que podrán disponer de 200 alumnos más de cara en el curso próximo. La programación de esta línea que más se consolida es la de grupos de canto coral para personas mayores de edad.

La Beato Band de la Asociación Musical Symphocat y La Valenciana actuarán en El Auditorio domingo 21 de noviembre

Otros programas para el curso próximo

Además de los programas de larga duración y los cursos anuales, a lo largo del curso próximo también se ofrecerán varios talleres de duración más corta, como los de música en familia, música para bebés, iniciación instrumental en grupo, escucha, movimiento y memoria, batería y percusión, entre otras. En total, el Ayuntamiento dispone de 300 plazas para incrementar la oferta de estos cursos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa