A veces enamorarse no es fácil. Muchos factores determinan si la conexión con una persona acabará derivando en amor o si se quedará en una amistad. Uno de ellos es el lugar donde se conoce a la persona, si el escenario es una ciudad como Madrid, sin mar y sin fronteras naturales visibles desde la calle; o como Barcelona. Un estudio del portal de citas en línea Meetic lo tiene claro: la capital catalana se encuentra entre las 12 ciudades del Estado donde es más fácil encontrar pareja por un hecho muy simple pero, a la vez, muy necesario: son las ciudades donde hay más solteros. Por otro lado, Madrid no se encuentra entre las primeras 20 ciudades del ránking.
En cuanto a la lista, Barcelona se encuentra a la posición 12, mientras que la primera es para Girona, la segunda para Granada y la tercera para Santa Cruz de Tenerife. A estos territorios les siguen Tarragona, Valencia, Cádiz, Lleida, Almería, Alicante y Sevilla. Por otro lado, en el otro extremo aparecen Santander, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, donde se cree que hay menos personas sin pareja.
Las ciudades donde los solteros son más activos
Por otro lado, otra lista elaborada por Meetic y que también quiere indagar en las oportunidades que tienen los solteros en todo el Estado es la que recoge las 10 ciudades donde las personas sin pareja son más activas. En esta sí que aparece Madrid y, en la segunda posición se encuentra Barcelona. Después figuran Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Murcia, Granada y Alicante.
Otro dato interesante del estudio de Meetic está relacionado con los espacios donde se pueden conocer a potenciales parejas. Según Meetic, el 81% de los solteros encuestados considera que los acontecimientos son escenarios óptimos.