Barcelona acumula premios por sus monumentos, edificios singulares y atracciones turísticas. La ciudad siempre aparece en los rankings y, en el caso del último informe de Changing Traveller no ha sido diferente. Según esta entidad, 6 de cada 10 viajes en el estado español se deciden por las recomendaciones de las redes sociales, motivo por el cual Barcelona recibe tantos turistas todo el año: está plenamente recomendada.
Ahora bien, las redes sociales también comportan problemas, y es que aumentan las expectativas y a menudo provocan decepciones. Precisamente en esto se centra el informe, que analiza las atracciones turísticas con un índice de decepción más bajo. Barcelona encabeza el ranking con el monumento más visitado de la ciudad: la Sagrada Familia.
El estudio se ha hecho a partir de una tendencia viral a TikTok donde se comparan las expectativas y la realidad de los lugares turísticos. A esto se han sumado las opiniones a TripAdvisor. El resultado ha estado que la Sagrada Familia es el monumento que menos decepciona en todo el estado español. Solo un 0,59% de las personas que la visitan se decepcionan.

La segunda posición, muy sorprendente
La Sagrada Familia es muy popular y puede no sorprender demasiado que no decepcione sus visitantes. La segunda posición del ranking es, pero, menos esperada. Se trata del Camp Nou, que a pesar de estar en plenas obras, es el estadio mejor valorado. Solo decepciona a un 0,75% de las personas. La tercera posición lo ocupa justamente el estadio del rival, el Bernabéu, que decepciona un 1,05% de sus visitantes.
Cuáles son las atracciones turísticas que más decepcionan en persona?
Al otro extremo del ranking hay las atracciones turísticas españolas que más decepción han causado a los visitantes después de verlas a través de las redes sociales. Son las siguientes:
1. El Funicular de Artxanda, a Bilbao, decepciona un 69,31% de sus visitantes.
2. La Catedral de Granada desagrada al 65,29% de quienes la visitan.
3. Playa Cala Mayor en Mallorca, las expectativas hacen que en la realidad decepcione al 62,67% de los turistas.
4. Plaza Nueva, de nuevo a Bilbao, deja insatisfechos más de la mitad de los visitantes, un 55,37%.