Barcelona tiene muchos atractivos turísticos que atraen turistas todo el año y, sobre todo, en verano. De hecho, este año se han logrado cifras récord en cuanto al número de visitantes y han venido todavía más turistas que en el 2019. Más allá del verano, hay otra época del año durante la cual se puede visitar Barcelona con menos masificación. Se trata del otoño, y según el portal internacional de alquiler de coches Discovercars.com, la capital catalana es la mejor ciudad de Europa para visitar en esta época del año.
Los criterios que ha tenido en cuenta en la hora de hacer el ranking que lidera Barcelona son varios: el número de hoteles que hay en la ciudad para todos los bolsillos, el precio mediano de alquilar un coche durante una semana, la distancia a la cual se encuentra el aeropuerto, el clima y las horas de luz que hay la ciudad durante el otoño. La capital catalana consiguió hacerse con 98 puntos de 120, y por detrás, en segunda posición, quedó la capital de Portugal, Lisboa, que obtuvo 94 puntos. La lista la continúan Berlín —89 puntos—, Budapest —85—, Gdansk —81—, Ámsterdam —79—, Copenhague —73—, Bilbao —68—, Burdeos —63— Brujas —63/120— y Pula —62/120—.
Ciudad para vivir y trabajar
El pasado mes de julio se hicieron públicos los resultados del informe City Talent Index, que señaló que la capital es la mejor ciudad del sur de Europa para vivir y trabajar. Las razones son las posibilidades que ofrece en el mundo del emprendimiento y educación posgrado y su estilo de vida. La ciudad fue escogida la primera de entre las 32 seleccionadas. Todas estas ciudades forman parte del top 50 con mayor nivel de PIB regional y de población. Según el informe, la capital catalana estaba muy posicionada en cuanto al estilo de vida, pero que tenía que mejorar en aspectos macroeconómicos, gubernamentales y de excelencia empresarial, entre otras.