El distrito de Sarriá-Sant Gervasi limitará a partir de junio el horario nocturno de apertura de cinco hornos de pan y una tienda 24 horas alrededor de la calle Tuset. En esta zona se concentran varios locales de ocio nocturno y el distrito pretende evitar el ruido y la suciedad que deja la gente después de salir de fiesta, cuando se para a comprar comer y bebida y se concentran en una zona de la calle una vez los locales han cerrado. Los seis establecimientos afectados tendrán que cerrar entre las 22 horas y las 7 horas de jueves, viernes, sábados y vigilias de festivos. Los cinco hornos y la tienda 24 horas de los cuales se quejan los vecinos, tienen a partir de este viernes quince días para presentar alegaciones. El Ayuntamiento pretende que la medida entre en vigor antes de julio y que esté a prueba seis meses para comprobar que es eficaz.
La gente compra comer y bebida y se queda en la calle haciendo ruido
La regidora de Sarriá-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha asegurado en declaraciones a la ACN que la medida tiene en cuenta el alta concentración de restaurantes, bares musicales y discotecas que hay en la zona y la aglomeración de gente que, cuando sale de estos locales, se para a comprar comer. Gay ha explicado que la gente que sale de fiesta a la zona ya hace ruido en sí misma, pero el hecho que se paren en estos establecimientos a comprar y después se queden en la calle comiendo y bebiendo lo incrementa exponencialmente.

Además de esta controvertida decisión, Gay también ha explicado que el distrito promoverá otras medidas como por ejemplo la mejora de la limpieza de la calle, el cambio de ubicación de las paradas de taxi de la zona y el aumento del número de contenedores. También se enviarán más patrullas de la Guardia Urbana.
