Como cada año cuando es Navidad llegan las tradiciones y una es la de comprar y regalar lotería. En la ciudad de Barcelona esta tradición ha dejado una gran cantidad de suerte, ya que es la segunda ciudad del Estado español donde más veces ha caído el primer premio de la rifa española, el conocido como ‘gordo’. En total, desde 1817 Barcelona se ha llevado el primer premio un total de 44 veces, solo superada por la ciudad de Madrid, donde el primer premio ha caído 84 veces, casi el doble que en Barcelona. Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) recogidos por Europa Press, la capital de Cataluña es la única ciudad del país catalán en la cual el primer premio ha caído más de 10 veces.
De hecho, de los Países Catalanes solo Barcelona y Valencia han visto como la fortuna ha caído a su favor, ya que en el caso de la capital del Turia la suerte les ha visitado en forma de primer premio hasta 15 veces.

¿Dónde ha caído el primer premio en las comarcas barcelonesas?
La suerte no solo ha caído en la ciudad de Barcelona, sino que también ha llegado a las ciudades que forman parte de las comarcas barcelonesas. En Vic, la capital de la comarca de Osona, el primer premio de la rifa española ha tocado hasta cuatro veces, una más que en Sabadell, la cocapital de la comarca del Vallès Occidental junto con Terrassa. Finalmente, en Hospitalet de Llobregat el primer premio de la rifa ha caído hasta dos veces, las mismas en las que ha caído en la también localidad del Vallès Occidental, Sant Quirze del Vallès.
