El Ayuntamiento de Barcelona invertirá más de 14 millones de euros para reformar el polideportivo La Marina. El proyecto del consistorio consiste en ampliar este equipamiento situado en el número 5 de la calle del Coure, dentro del barrio de La Marina del Port, en el distrito de Sants-Montjuïc. Las obras para remodelar este espacio ya están en marcha, según detallan desde el gobierno de Jaume Collboni, y deberían estar completadas para 2027. El equipamiento resultante tendrá una superficie de 7.010 metros cuadrados -los 2.030 ya existentes y los 4.980 de nueva construcción- e incorporará una piscina pública y varias salas deportivas y técnicas. En esta línea, la concejala de Sants-Montjuïc, Raquel Gil, asegura que el equipamiento «dará respuesta finalmente a lo que era una larga reivindicación vecinal».
Según apuntan desde el consistorio, las obras de ampliación permitirán dotar de mucho más espacio a este polideportivo, una reclamación que hace tiempo que piden los vecinos. En detalle, el nuevo edificio dispondrá de planta baja, dos plantas piso, planta ático (cubierta) y dos plantas subterráneas. De los 4.980 metros cuadrados nuevos, 2.250 serán para el centro de fitness y 2.730 para el centro acuático, distribuidos en diferentes plantas. Las obras de ampliación se llevarán a cabo en una zona que actualmente está en desuso, entre las calles de l’Energia, del Bronze y del Coure de 942 metros cuadrados. En este espacio se habilitarán dos piscinas, una principal de 25 metros y una complementaria de 6, así como varias salas de actividades dirigidas y fitness, vestuarios y zonas comunes.

Las obras, en marcha
En estos momentos, teniendo en cuenta que ya se han puesto en marcha las obras, el Ayuntamiento también está redactando el proyecto que prevé la extensión y urbanización de 1.065 metros cuadrados de la calle del Coure hasta conectar con la calle de l’Energia, el cual se licitará por separado. Del proyecto actual se desprende que la fachada de planta baja será transparente, ya que de esta manera se podrá iluminar el recinto naturalmente.