El Ayuntamiento de Barcelona realizará una gran inversión para mejorar la calle de Moragas en el tramo comprendido entre las calles de Folgueroles y de Teodora Lamadrid, en el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi. Con la ejecución de estas obras el Ayuntamiento de la capital catalana busca dar prioridad a los peatones y hacerles la vía más transitable. Según ha explicado la concejala del Distrito, Maria Eugènia Gay, estas obras en la calle del distrito mejorarán claramente la accesibilidad, lo que supondrá una mejora del paso de los peatones por este tramo que, además, conecta de forma indirecta dos calles sumamente importantes para el distrito y para la ciudad como son las calles de Balmes y de Muntaner. Las obras, según ha informado el consistorio barcelonés, comenzarán este mes de enero y las previsiones de la administración de la capital catalana es que finalicen en el mes de junio, tras cinco meses de obras. Para esta ejecución el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de un millón de euros.
¿Cuáles serán las obras en la calle de Moragas?
La actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo en esta calle transformará la sección de la calle convirtiéndola en una semiplataforma -reduciendo el espacio de la calzada y dando más protagonismo a los vecinos que verán mejorada la circulación-. Además de la actuación sobre la circulación de vecinos y de vehículos, el consistorio barcelonés comenzará la instalación de un nuevo arbolado, se renovará el pavimento de la calle y se instalará un nuevo mobiliario urbano.

Estas obras en la calle de Moragas no solo servirán para facilitar el paso de los peatones, sino que permitirán ejecutar obras en el tramo de alcantarillado que falta entre las calles de Folgueroles y de Teodora Lamadrid además de poder soterrar las líneas aéreas de los servicios existentes.