El Ayuntamiento de Barcelona prevé invertir 3,8 millones de euros en obras de remodelación en el barrio de Sant Andreu del Palomar de la ciudad. En concreto se quiere actuar sobre cuatro calles, en las cuales se actuará en dos partes. Las mejoras consistirán en nuevo arbolado y nuevo mobiliario urbano, así como más alumbrado y el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

Las obras comenzarán en las calles Marquès de Santillana y Cuba, y continuarán en las calles Sant Narcís y de Roquetes. La primera intervención actuará sobre 1.523 metros cuadrados, y se prevé que comiencen este verano con una duración aproximada de 8 meses y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

La segunda intervención que se quiere realizar en el barrio de Sant Andreu remodelará 2.460 metros cuadrados, previsiblemente el último trimestre del año y durante 15 meses. La inversión municipal es de más de 2,76 millones de euros.

En el caso de la segunda intervención, se quiere dar continuidad con la plataforma única ya definida en las calles Liuva y Doctor Santponç para que las dos calles tengan un paseo continuo con espacios de estancia para fomentar su uso social. 

La concejala del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, espera que las actuaciones hagan el barrio “más amable” y puedan fomentar el comercio de proximidad.

Otras mejoras en toda Barcelona

Imagen del nuevo parque de las Glòries Catalanes inaugurado este sábado 26 de abril, 20 años después del inicio de las obras / Ayuntamiento de Barcelona

En las últimas semanas la ciudad de Barcelona ha visto varios avances de obras en todo el municipio. En el distrito de Sant Martí comenzaron las últimas obras de pavimentación y mejora de la rambla de Prim. Con estas mejoras se quiere lograr la reparación integral y las actuaciones puntuales de las aceras laterales de la rambla, entre el Pasaje de Taulat y la calle de Santander. Entre estas modificaciones y reparaciones se encuentran varias mejoras como la reposición del pavimento dañado en las aceras y el asfalto de los carriles bici del paseo central. Además, también se cambiarán los alcorques y las losas de hormigón, y se podrán renovar los pasos de peatones.

Por otra parte, la nueva plaza de Glòries vio a finales de abril cómo finalizaba su remodelación después de 20 años desde el inicio de las obras. Este espacio de Barcelona está transformado con más zonas verdes y áreas de juego. Al observar la nueva perspectiva global de esta plaza se pueden observar tres grandes caminos que se pueden atravesar a pie. Estos caminos dan continuidad a los tres grandes ejes de la ciudad que van todos a parar a la plaza de las Glòries. Estos ejes son la avenida Diagonal, la Avenida Meridiana y la Gran Via de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa