El Ayuntamiento de Barcelona prevé instalar una pantalla «gigante» en la plaza Cataluña para seguir en directo la final de la UEFA Women’s Champions League entre el FC Barcelona y lo Olympique de Lyon, que se disputará el 25 de mayo a las 18.00 horas. Lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a través de un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press, en el cual ha explicado que el consistorio «está trabajando para tener estos derechos, visibilizar el deporte femenino y generar un gran ambiente de celebración». «Si lo conseguimos, os esperamos en la plaza Cataluña para animar a los culés y vivir un partido que puede ser histórico para el Barça«, ha afirmado.
Tal como ha explicado el alcalde de Barcelona, el compromiso de la ciudad con el deporte femenino es muy fuerte, puesto que se busca la manera de visibilizar un deporte que ha sido infravalorado durante muchos años. Así pues, Collboni ha remarcado que el deporte femenino es importante para la capital catalana, sobre todo teniendo en cuenta que las jugadoras del Barça femenino ya acumulan una larga lista de premios. «El Ayuntamiento está trabajando para tener estos derechos, visibilizar el deporte femenino y generar un gran ambiente de celebración«, ha dicho el alcalde de Barcelona en su mensaje en las redes sociales.

Alèxia Putellas se queda en el Barça
Lo Fútbol Club Barcelona estaría más cerca de asegurar la continuidad de una de las figuras más importantes de la historia del club. Según ha avanzado Sport, el Barça y Alèxia Putellas habrían llegado a un principio de acuerdo para la renovación de la capitana culé. Así pues, las jugadoras cada vez están más cotizadas y a medida que van ganando competiciones el Barça femenino se convierte en el Barça ganador para la ciudad de Barcelona.



