Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona habilita tres polideportivos para pasar la noche y pone megafonía en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un plan de emergencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos esta noche, a la espera de que mañana por la mañana se recupere la normalidad del transporte público -FGC y Renfe- para volver a casa. Esta tarde se ha sabido que Adif no cerrará la estación de Sants por la noche para acoger a los viajeros afectados por el apagón. La intención es acoger a todos los que no tengan un lugar donde pernoctar mientras esperan que se reanude el martes la circulación de trenes, a partir de las 20 h, dando prioridad a personas mayores y familias con niños. Además, el Ayuntamiento ha habilitado ya tres puntos de acogida, tres polideportivos de la ciudad, donde se ofrecerá un lugar donde dormir -no habrá camas- y con baños para que los ciudadanos que han quedado atrapados en la ciudad y no pueden volver a casa puedan pasar la noche a resguardo. Los tres polideportivos, como ha anunciado el propio alcalde Collboni, son:

Can Ricart, al lado de la plaza Cataluña

El polideportivo de la estación del Norte

El polideportivo de Can Dragó, cerca de la estación de Fabra i Puig

Dispositivo policial nocturno para garantizar la seguridad

Por otro lado, el alcalde ha anunciado un dispositivo especial policial para esta noche, con la colaboración de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que incluirá el uso de megafonía para comunicarse con los ciudadanos que se encuentren a oscuras y sin posibilidad de informarse a través de internet o los medios de comunicación.

En una comparecencia pública, Collboni ha justificado el dispositivo asegurando que «cae la noche y faltará iluminación en el espacio público, por lo que reforzaremos la presencia policial, doblando turnos para garantizar la seguridad. La policía hará uso de la megafonía para comunicarse con la gente que esté a oscuras, y se darán recomendaciones. Toda la fuerza policial estará desplegada para garantizar el orden público».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa