Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona gana dos nuevos centros de formación profesional

El Departamento de Educación, a cargo de la consejera Esther Niubó, continúa ampliando su apuesta por la formación profesional (FP) de cara al inicio del curso, que comienza el lunes de la próxima semana. Teniendo en cuenta que cada vez hay más alumnos interesados en este sector, la administración catalana también refuerza la FP con nuevos centros, dos de los cuales abrirán sus puertas en la capital catalana. En detalle, Barcelona contará con un Instituto de Gastronomía y un nuevo centro de formación sanitaria vinculado al Hospital de Sant Pau. Además, el gobierno de Salvador Illa también refuerza la capital catalana con cuatro nuevos institutos escuela, algunos de los cuales nacen a partir de la «fusión e integración» de otros centros educativos ya existentes.

En concreto, el lunes de la próxima semana comenzará la actividad del instituto escuela La Flor de Maig, el instituto escuela Els 30 passos, el instituto escuela Enric Granados y el instituto escuela Canyelles. Estas no son las únicas medidas que ha impulsado la administración catalana de cara al nuevo curso escolar. En esta línea, la Generalitat, en colaboración con el gobierno de Jaume Collboni, también destinará 64,4 millones de euros a realizar 143 actuaciones de mejora en 104 centros educativos a lo largo de este año. Es decir, se actuará en una veintena más de centros en comparación con el año pasado. La mayor parte de la inversión -46,6 millones de euros- corre a cargo del Ayuntamiento, mientras que la cantidad restante depende de la consejería de Educación.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la escuela Mossèn Jacint Verdaguer / ACN

Potenciar el crecimiento de las escuelas

Entre las obras previstas para este nuevo curso, Barcelona destaca la construcción de la sede definitiva del Instituto Vallcarca y la finalización de la escuela 9 Graons, en la Dreta de l’Eixample. Además, el consistorio también destaca que este año se trabajará para ampliar los módulos provisionales habilitados en algunos centros donde ya se están llevando a cabo actuaciones, como la Escuela Teixidores de Gràcia y la Escuela Xirinacs, entre otras. Entre las obras de reforma, ampliación y mejora de los equipamientos educativos previstas, las líneas de trabajo anunciadas por Collboni se centran, entre otras, en la eficiencia energética, la reforma de cocinas y comedores, la adecuación de accesibilidad, mejoras en pavimentos, baños y vestuarios y la actuación en pinturas y cromatismos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa