Se acaba uno de los espectáculos navideños que ha ofrecido la ciudad de Barcelona a su población y los visitantes. El Barcelona Festival de Nadal ha acabado la edición de este año con 300.000 visitantes. Entre los días 16 y 29 de diciembre las personas han podido disfrutar de hasta más de 90 sesiones culturales muy diversas y actividades pensadas para todos los públicos.

25.000 visitas diarias en la plaza de Cataluña

Durante estos catorce días la plaza de Cataluña, una zona con muchos visitantes y mucho tráfico de personas, ha visto como 25.000 personas han pasado por su espacio, diseñado por el arquitecto y escenógrafo Juli Sanjuan Palma. Los curiosos y visitantes han podido disfrutar de varias actividades pensadas para grandes y pequeños. Las actividades participativas y los talleres han jugado un papel fundamental gracias a Silvia Batet, Compañía de Circo «eia», Eléctrico 28, Lasala, Lézards Bleus y Quim Bigas.

La música, un aspecto clave

Tanto en la plaza de Cataluña como la plaza de la Universidad, la música ha jugado un papel fundamental durante el Barcelona Festival de Navidad. Miqui Puig inauguró todas las tardes del festival en la plaza de Cataluña, y otros artistas como pueden ser The Gramophone Allstars Big band, Alba Armengou, Dani Nel·lo, o Nuria Graham entre otros, cogieron el relevo e hicieron actuaciones en directo para entretener los curiosos y los visitantes que asistían en la plaza de Cataluña.

En la plaza de la Universidad, por su parte, el protagonismo se lo llevó Analema, una idea del Sonar, que celebra sus 30 años, y que ha desarrollado Glassworks. La parte sonora la puso Tarta Relena, que durante los 14 días que ha durado lo Barcelona Festival de Nadal han captado las interacciones y los movimientos de los peatones, generando así una coreografía urbana. Además, durante dos noches Tarta Relena también ha hecho un espectáculo en directo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa