Nueva conexión aérea sin escalas entre Barcelona y una de las grandes ciudades norteamericanas. La compañía United Airlines estrenó este viernes el primer puente aéreo diario entre la capital catalana y Chicago. El primer vuelo aterrizó al mediodía en el aeropuerto del Prat proveniente del aeródromo Chicago O’Hare.
La previsión es que la aerolínea opere hasta finales de septiembre un trayecto diario entre estas dos ciudades con salida a las 21.25h y llegada a Barcelona a las 12.50h del día siguiente y, en sentido inverso, con salida a las 14.50 horas desde el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat y llegada a Chicago a las 17.50 horas (hora local). United Airlines operará el trayecto con un avión Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 viajeros. En Chicago, la aerolínea opera unos 450 vuelos diarios además de a 150 destinos de los Estados Unidos y del resto del mundo.
La compañía estadounidense también ofrece desde el Prat trayectos en Nueva York/Newark y un vuelo estacional a Washington Dulles. También vuela desde Madrid, Tenerife, Palma y Málaga hacia la capital neoyorquina.
El Prat recupera casi todos los destinos intercontinentales
Por otro lado, el aeropuerto del Prat recuperará este verano casi todos los destinos intercontinentales. Así lo ha confirmado este viernes la Cámara de Comercio de Barcelona, que ha precisado que se operarán 46 de las 47 conexiones internacionales que había antes de la pandemia. A pesar de esta recuperación, las frecuencias todavía continúan un 8% por debajo en comparación con el año 2019.
Los principales destinos para esta temporada de verano desde el aeródromo barcelonés serán Estados Unidos, Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos y Canadá. Para este periodo estival, pero, destacan las conexiones asiáticas con los tres vuelos semanales a Pekín y los siete a Seúl. En este sentido, el Grupo de Promoción Aeroportuaria ve primordial recuperar la conectividad con Hong Kong, Lima y Shanghái.