La asociación de comerciantes de Creu Coberta inaugura este sábado su Feria de Navidad, donde se podrán encontrar unas treinta paradas de artesanía, regalos y degustación. Estarán situadas en la calle de Diputació, concretamente en el tramo que une la calle de Creu Coberta con el de Tarragona, y estarán abiertas al público desde la mañana hasta el anochecer. En el acto de estreno del pesebre participará la regidora del Distrito de Sants-Montjuïc y de comercio, Raquel Gil; así como el actor Enric Majó.
Uno de los atractivos más importantes de esta feria es que junto al Meeting Point, gestionado por la Asociación de Comerciantes desde hace ocho años, habrá un gran pesebre. Según el eje comercial, es «probablemente el más grande de Barcelona» y, además, contará con un camello a medida real y con figuras del Museo Etnológico. De este modo, desde el eje celebran el 800 cumpleaños del primer pesebre de la historia, que San Francisco de Asís montó el 1223 con figuritas en Italia. Junto al pesebre habrá la carpa del Papa Noel y la de los Reyes de Oriente, lo cual permitirá a los niños darles las cartas y explicarlos sus deseos.
Ópera en el Comercio
Paralelamente, todos los asistentes podrán disfrutar de la Ópera en el Comercio, proyecto que nació a Creu Coberta hace siete años y que ahora se hace a los diferentes esos comerciales de la ciudad. 10 cantantes de ópera, como Charo Tris, Alina Furman, Aurèlia Pessarrodona, Sara Ravelo o Diego Linares; estarán toda la tarde interpretando piezas musicales a la misma feria y a diferentes establecimientos comerciales, como Vogue —Creu Coberta 45—, Llevadura Mare —Creu Coberta 133—, Bureau Vallée —Cruz Cubierta 94—, Carmen —Creu Coberta 129—, el Mercado de Hostafrancs —Creu Coberta 93—, Horchatería Santo Roc —Sant Roc 37—, Panet —Creu Coberta 91—, Bodega Lluís —Consell de Cent, 27— y Restaurante Triadó —Rector Triadó 14—.
