Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona esquiva los avisos por viento y olas: ¿hasta cuándo durará la bonanza?

Punto final a las vacaciones de Navidad. El regreso a la rutina de muchos trabajadores comienza este martes con una jornada que tanto en Barcelona como en el resto del territorio estará marcada por las nubes, que se harán presentes durante todo el día, pero que en el caso de la capital catalana no lograrán eclipsar los claros, que serán los grandes predominantes en el cielo de la ciudad. Después de unas semanas de tregua con buen tiempo y sin demasiadas irregularidades meteorológicas, el inicio con fuerza de este martes en varios puntos del país, donde hay activo un doble aviso por viento y fuerte oleaje, parece haber esquivado por ahora el término municipal barcelonés, donde las ráfagas de viento no deberían superar los 21 kilómetros por hora ni tampoco se esperan grandes olas como las del Baix Empordà y de la Selva, que podrían superar con creces los dos metros y medio de altura.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la jornada estará marcada durante toda la mañana por el sol con la presencia de algunas nubes. Solo de cara a la tarde, estas franjas tomarán protagonismo y cubrirán parcialmente el cielo de la ciudad ya hasta el anochecer. La temperatura se mantendrá alrededor de los diez grados, con máximas que alcanzarán los 14 grados y mínimas de seis grados. Esta bonanza meteorológica debería ir a más de cara al miércoles, cuando el sol seguirá siendo el gran dominante del cielo y las máximas subirán hasta los 20 grados entre las tres y las cuatro de la tarde. Las mínimas se quedarán por encima de los 10 grados.

Mínimas que suben y más viento

La misma tendencia debería repetirse el jueves, cuando también se prevén grandes claros con un poco más de franjas de nubes, pero en absoluto predominantes. En cuanto a la intensidad del viento, esta debería aumentar de manera muy progresiva hasta alcanzar umbrales de cerca de 27 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales, con máximas de hasta 20 grados y mínimas ligeramente superiores, alrededor de los 12 grados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa