El último día de lluvia extensa en Cataluña puede traer chubascos importantes a Barcelona en una jornada marcada por el tiempo cambiante. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) advierte que el sol de la primera mitad del día es un engaño y recomienda salir de casa con el paraguas en la bolsa porque por la tarde puede llover intensamente en todo el litoral y el prelitoral central.

A partir del mediodía el cielo comenzará a nublarse por un aumento de la nubosidad. El Meteocat ha activado la alerta amarilla (peligro moderado) entre las 12:00 y las 18:00 en siete comarcas donde pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. Las comarcas afectadas son el Garraf, el Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Maresme. Las lluvias más fuertes llegarán después de comer y se prolongarán hasta media tarde, cuando la tormenta se desplazará hacia el sur.

Llega un cambio de tiempo

El episodio de lluvias que ha regado Cataluña los últimos días y ha contribuido a llenar aún más los embalses parece que llega a su fin. El Meteocat prevé un cambio de tiempo para los próximos días, donde el sol predominará y los chubascos quedarán localizados sobre todo en el Pirineo. “Después de muchos días con tiempo típicamente atlántico, parte de esta semana estaremos bajo la influencia del anticiclón que hará que el sol sea el protagonista”, explican desde el Meteocat.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa