Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona desactiva la alerta diurna por calor y mantiene la emergencia por la noche

La pasada semana ha sido complicada para la gestión del calor de los barceloneses. La ola de calor que ha azotado el territorio catalán y su capital ha hecho que se superaran los 40 grados a varios lugares del territorio, incluida Barcelona, donde el observatorio Fabra registró esta temperatura. Hoy, pero, el Ayuntamiento ha desactivado la fase de alerta por calor intenso diurno, puesto que desde el consistorio barcelonés no prevén que se superen los 31 grados en los próximos días. A pesar de esto, el ayuntamiento de la capital catalana mantiene activa la fase de emergencia por noches tórridas.

La alerta del Pla Calor del Ayuntamiento de Barcelona se activa cuando en la capital catalana se superan los 34 grados. La fase de alerta del Pla Calor se ha desactivado, pero no la fase preventiva por temperaturas de verano, sin peligro, que seguirá activa hasta el 15 de septiembre.

Calor, verano, agua, fuente, perro, en el barrio del Carmel.
El calor también fue protagonista el año pasado en todos los barrios de Barcelona / Jordi Play

Las noches, todavía tórridas

Que se mantenga activada la fase de emergencia por calor nocturno, mucho intento, con un peligro muy alto, y que se activó el martes, viene provocado por las previsiones del Ayuntamiento de Barcelona que las temperaturas durante las próximas noches se mantengan entre los 27 y los 28 grados. Desde el Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB), junto con el servicio de Protección Civil municipal y la Cruz Roja, tienen establecido un operativo en la vía pública dirigido a las personas que se encuentran una situación de vulnerabilidad para informarlos sobre los refugios climáticos y repartir material preventivo como pueden ser gorras o bidones y cantimploras de agua.

En plena ola de calor, una playa de Barcelona cerrada

La presencia de dos rayas en la zona de baños del Fòrum ha hecho izar la bandera roja en esta playa barcelonesa. Una playa que permanecerá cerrada el día de hoy y que los técnicos municipales decidirán mañana si la vuelven o no a abrir al baño en caso de que los dos ejemplares de este animal hayan marchado, o no, de las aguas barcelonesas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa