Un total de 762 nuevos agentes de los Mossos d’Esquadra se han incorporado al periodo de prácticas y se han repartido por diferentes zonas del territorio catalán. Este miércoles el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, les ha dado la bienvenida en un acto celebrado a Girona, donde ha destacado que entre los 762 agentes hay 468 mossos y 294 mossas. Estas representan un 38,5% de la nueva promoción.
En cuanto a Barcelona, hay que destacar que suma 215 agentes nuevos, de los cuales 77 se han destinado al distrito de Ciutat Vella, 24 a Horta-Guinardó, 20 en el Eixample y 19 a Sant Martí. La incorporación de los nuevos agentes ha permitido reforzar la plantilla de los Mossos y, de este modo, hacer que la cifra se acerque más al horizonte de 22.000 agentes que se ha fijado de cara el 2030. El conseller Elena ha recordado que se trata de “el elemento más importante para garantizar la seguridad es la proximidad. Ser cerca de la realidad y del día a día de la vida de la gente es imprescindible”.
Más agentes de la Guardia Urbana
El pasado mes de julio, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció un aumento del 10% de los agentes de la Guardia Urbana que patrullan las calles de la ciudad durante los meses de julio y agosto. Así lo anunció al #Afterwork de
Con este refuerzo policial, el nuevo ejecutivo quería acabar con la sensación de inseguridad que perciben los vecinos de algunos barrios. De hecho, según el último barómetro, publicado el pasado mas de julio, la inseguridad volvía a posicionarse como la principal preocupación de los barceloneses. Uno de cada cuatro barceloneses expresó esta opinión, una cifra bastante similar a la que ya aparecía en el barómetro de diciembre (22%).