Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona convierte una masía de Nou Barris en guardería

El Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por el alcalde socialista Jaume Collboni, ha aprobado inicialmente el proyecto para construir una guardería municipal y un equipo de atención a la infancia y la adolescencia (EAIA) en la Masia de Can Carreres, en el Parque Central de Nou Barris, en el barrio de la Guineueta. Según relatan desde el gobierno municipal, se trata de un proyecto para darle una segunda vida que incluye la preservación de esta masía, rehabilitada y ampliada para acoger estos nuevos usos, y el arreglo de los entornos para garantizar la accesibilidad. En estos momentos se está tramitando el proyecto, que ya ha superado la aprobación inicial y que se encuentra en el período de información pública. Según las previsiones actuales del consistorio, una vez tramitada oficialmente la licitación, las obras ya podrán iniciarse a principios del verano del próximo año. Estas actuaciones, según las previsiones actuales, se prolongarán cerca de dos años.

De entrada, para ejecutar este proyecto de reconversión de la masía de Nou Barris en una nueva guardería, el Ayuntamiento destinará una inversión inicial de 9 millones de euros. «Impulsar la recuperación de la masía de Can Carreras es una deuda pendiente con los vecinos de Nou Barris», asevera el concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé. El concejal municipal destaca que «esta inversión dará más vida a esta parte del parque Central de Nou Barris que comunica la Guineueta con Can Peguera»: «Se hará con una guardería muy necesaria en estos barrios y una mejora muy importante para un centro de atención como el EAIA. Será un gran equipamiento de proximidad dentro de una masía con mucha historia», argumenta Marcé.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, en una r
El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona / ACN

Un proyecto socioeducativo

Por su parte, el concejal de educación del Ayuntamiento, Lluís Rabell, también celebra la reconversión de la masía de Nou Barris en una guardería, entre otras cosas, porque da una nueva vida al edificio, pero preservando su riqueza patrimonial. “Nos sentimos particularmente orgullosos de sacar adelante un proyecto que combina una respuesta a las necesidades socioeducativas del barrio con la preservación del valor patrimonial de la masía y medioambiental del parque», apunta. Así pues, la masía de Can Carreras se reconvertirá en un espacio para el barrio y, sobre todo, un espacio para los más pequeños de casa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa