La Ponencia del Nomenclador ha dado luz verde a construir un mirador dedicado al cantante Freddie Mercury y la soprano Montserrat Caballé. Los dos cantaron para los Juegos Olímpicos del 1992 una canción también dedicada a la capital catalana: ‘Barcelona’. En cuanto a la ubicación, ha acordado que se encuentre entre un nuevo espacio que estará ubicado entre la calle de Castillejos y la plaza de las Glòries.
Durante la Ponencia del Nomenclador también se ha aprobado crear la plaza de los Fotógrafos Català en el distrito de Ciutat Vella, en memoria de Pere Català Pic y Francesc y Pere Català Roca; la plaza de Nelson Mandela en un espacio ubicado entre el paseo de Mollerusa y la calle Tàrrega y las calles de Sèquia Madriguera y Sas, en Sant Andreu; y la plaza de Josep Fontana, historiador y Medalla de Oro de la Ciudad, en Horta-Guinardó, entre otras. También se ha aprobado sumar 12 nombres de mujeres más a calles y plazas de la ciudad.
Una parte de Freddie Mercury, a subasta
La empresa Sorheby’s sacó a subasta el pasado mes de septiembre cerca de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury, entre los cuales figuraba el manuscrito de la canción ‘Barcelona’, que tuvo un precio de salida de 17.500 euros. También se subastaron varios trajes que llevó en aquella mítica interpretación.
Entre el público estuvo el Ayuntamiento de Barcelona, acompañado de la Fundación Olímpica. De entrada, el regidor de Deportes, David Escudé, se mostró confiado a conseguirlo. En una entrevista con