Las noches de tranquilidad y sueño descansado y los días sin un calor extremo en Barcelona tienen los días contados, y es que la capital de Cataluña comenzará una semana en la que la progresión no deja de indicar hacia el mismo pronóstico: calor. Las previsiones más optimistas indican que en Cataluña y Barcelona se cruzarán las temperaturas de 30 grados e incluso las noches pueden llegar a ser extremadamente calurosas y dificultar el sueño de los barceloneses.
No solo serán las noches las que serán especialmente calurosas, sino que durante el día se espera que las temperaturas superen con fuerza los 30 grados y se puedan alcanzar temperaturas de hasta 32 o 33 grados durante las horas centrales del día, un hecho al que se le debe sumar la sensación térmica que pueden suponer estas temperaturas, ya que la combinación del calor y la humedad puede hacer que la sensación de temperatura sea más alta.
Según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo tampoco dará tregua y los ciudadanos de Barcelona casi no podrán disfrutar de nubes que permitan pequeños intervalos de descanso del fuerte sol.

El aumento de las temperaturas, provocado por una masa de aire africana
Las temperaturas de esta semana que entra se elevarán por dos factores en concreto como son una masa de aire africana y la subsidencia. De hecho, hace días que la AEMET alerta que las previsiones son que en todo el Estado español se produzca una ola de calor de las más intensas de este verano.
⚠️AVISO ESPECIAL POR OLA DE CALOR | Actualización
— AEMET (@AEMET_Esp) August 3, 2025
→ Temperaturas diurnas entre 5 y 10 °C por encima de lo normal en la mayor parte de la Península.
→ Es probable que la ola de calor sea larga y persista, al menos, hasta el próximo domingo.
+ info 👉https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/tTypDW1zXh