Los Jardines Emma se renovarán bien pronto. El Ayuntamiento de Barcelona empezará las obras de estos jardines en el interior de la isla del Eixample entre las calles Conde Borrell, Consejo de Ciento y Viladomat a principios de septiembre. El objetivo es transformar este espacio verde de la ciudad en una «nueva plaza cívica» que tenga mejores accesos. Las reformas cuentan con un presupuesto de 935.000 euros y tendrán una duración de seis meses. Están comprendidas en el marco del ‘Programa de Espacios de Proximidad e interiores (PEPI)’ anunciado por el consistorio para ganar más espacio verde urbano.

Las obras que empezarán en septiembre tendrán en cuenta que los jardines están rodeados de equipaciones municipales, como por ejemplo la IES Viladomat, una promoción de la IMHAB y una Guardería en la calle Conde Borrell 148, una segunda promoción de la IMHAB en curso en la calle Viladomat 144 con casal de gente mayor, y los Huertos Urbanos del Espacio Hermanitas. En este sentido, las actuaciones prevén integrar la planta baja del futuro Casal de Gente mayor del edificio del IMHAB, y adecuar el acceso a los huertos urbanos del Espacio Hermanitas desde el interior de la isla y las salidas de emergencia del instituto. Además, el proyecto también mejorará la zona de juegos infantiles, con más mobiliario y zona de estancia para los adultos.

Los Jardines de Emma en una imagen de archivo / Google Maps

Una nueva plaza cívica para el vecindario del Eixample

El regidor del distrito del Eixample, Jordi Valls, ha celebrado el inicio de las obras que permitirán el arreglo y mejora de los Jardines de Emma. Además, ha recordado que con esta reforma se inicia la última transformación de la isla de Hermanitas. «Este interior de isla acontecerá una nueva plaza cívica por las usuarias de las equipaciones del entorno y el vecindario», ha reivindicado, satisfecho de que las obras ya tengan fecha de inicio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa