El Ayuntamiento de Barcelona colocará una pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa de fútbol que se disputará este domingo 14 de julio en el estadio Olímpico de Berlín. La primera finalista es la selección española, que este martes se proclamó ganadora de la semifinal contra Francia. Su rival todavía está para decidir en la otra semifinal que se disputará este miércoles entre los Países Bajos e Inglaterra. A través del Instituto Barcelona Deportes, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de seguir en directo esta final en un espacio de la ciudad que todavía no se ha definido. El consistorio lo confirmará en los próximos días.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una estrategia para hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte a escala internacional, así como para dar visibilidad a las grandes competiciones deportivas. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que poner una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa permite «reforzar la apuesta de Barcelona para hacer de los acontecimientos deportivos una fiesta abierta a toda la ciudadanía”. También ha deseado que “los forofos y forofas disfruten del partido con la instalación de esta pantalla y, sobre todo, con una victoria a la final de la selección española”.
Ya se instaló para seguir la final de la Champions del Barça y el Mundial femenino
El último precedente de instalación de una pantalla gigante fue el 18 de mayo en la plaza Cataluña para seguir la victoria del FC Barcelona a la final de la Champions. Previamente, el 20 de agosto de 2023, también se instaló una dentro del Centro Deportivo Municipal Olímpicos Vall de Hebrón para ver la final del Mundial de fútbol femenino que se disputaba a Sydney. Hasta ahora, el Ayuntamiento no había instalado ninguna pantalla para ver la Eurocopa, hecho que molestó mucho lo colectivo Barcelona cono la Selección. Finalmente, ha satisfecho sus deseos y los forofos de la Roja podrán ver el partido en pantalla gigante.
