Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona cierra parques y jardines por fuertes vientos de la borrasca Pedro

La llegada de la borrasca Pedro a Cataluña ha hecho que el Ayuntamiento de Barcelona haya cerrado los parques y jardines por el fuerte viento. Protección Civil ha activado el Plan VENTCAT en fase de alerta con afectación al Barcelonès y a otras comarcas del país, por lo que el consistorio de Barcelona ha activado esta mañana el Plan de Actuación Municipal por vendavales en la ciudad en fase de alerta y cierra los parques y jardines de la capital catalana.

Desde Protección Civil recomiendan que la ciudadanía se informe a través de los medios de comunicación y los canales oficiales sobre las condiciones meteorológicas previstas y las indicaciones que desde la administración se den. El Ayuntamiento de Barcelona, sin embargo, pide que los ciudadanos cierren puertas y ventanas, bajen las persianas, recojan los toldos y cualquier objeto que pueda salir volando o caer. Se recomienda que si la gente sale a la calle se alejen de las cornisas, muros y árboles que se puedan desprender por las fuertes rachas de viento y tener especial cuidado al pasar cerca de edificaciones en construcción y en las actividades al aire libre.

Els Jardins de Gandhi, al Poblenou, amb un cartell d'alerta per les ventades | Pol Solà (ACN)
Els Jardins de Gandhi, en el Poblenou, con un cartel de alerta por los vendavales | Pol Solà (ACN)

Adif suspende trenes entre Cataluña y el País Valenciano

El impacto de esta borrasca ha hecho que desde el administrador de infraestructuras ferroviarias (ADIF) hayan decidido suspender la circulación de trenes en los países catalanes. Concretamente, los trenes correspondientes a las líneas Euromed e Intercity que conectan Cataluña y el País Valenciano no circularán entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde de este jueves. Adif argumenta que basándose en las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de fuertes rachas de viento se ha decidido suspender la circulación y en una publicación en las redes sociales señalan que se pueden ampliar las restricciones o levantarlas “en función de la evolución meteorológica”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa