Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona reabre los parques, pero mantiene la alerta en las playas

El Ayuntamiento de Barcelona desactiva la fase de alerta por ventoleras, una vez las condiciones meteorológicas han mejorado sus previsiones. Los servicios municipales han actuado en 99 ocasiones, según el balance que ha publicado el consistorio a primera hora de la mañana, la mayoría por caídas de ramas, toldos o mobiliario urbano. Los Bomberos de Barcelona han actuado en una cincuentena de ocasiones durante la tarde y la noche del miércoles.

La mejora del tiempo ha permitido reabrir los parques y los jardines de la ciudad este jueves por la mañana, pero continúa la alerta en la costa. De hecho, l Ayuntamiento recuerda todavía está activa la fase de alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar. En estos momentos continúa la prohibición de bañarse en la playa y el consistorio recomienda a los ciudadanos que no se acerquen.

La borrasca Kirk ha dejado golpes de viento que han llegado a los 50 kilómetros por hora en algunas zonas de Barcelona. El momento más crítico se ha registrado de madrugada, pero poco antes, por la tarde, zonas como el Port de Barcelona habían registrado ya rachas superiores a los 65 kilómetros por hora.

Precaución en el litoral: olas de hasta dos metros

La previsión, en el momento en que se activó la alerta, era que las olas puedan alcanzar los 2,5 metros de altura y la Guardia Urbana ha desplegado un dispositivo en la franja marítima para evitar el acceso de las personas a los espigones. Este jueves, la previsión es que las olas suben hasta los 2 metros a primera hora, pero con el paso del tiempo la fuerza del mar debería ir a la baja. Sin embargo, es importante evitar el mar y actuar con prudencia si se pasea en zonas cercanas.

La previsión ahora es que las rachas de viento lleguen, como máximo, a los 30 kilómetros por hora en algunos puntos de la ciudad. De cara al viernes, las ventoleras rebajarán a los 20 kilómetros por hora, aproximadamente. Todo ello dibuja una semana con temperaturas máximas 22 grados, que subirán brevemente el fin de semana, dos o tres grados. Las mínimas se sitúan en torno al 17 grado durante prácticamente toda la semana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa